Mundo

Correa plantea que se deje de imprimir diarios

El Mandatario respondió  a las críticas a su plan para explotar un área protegida

AFP / Quito

00:04 / 20 de agosto de 2013

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propondrá someter a consulta popular la eliminación de los diarios de papel, para evitar la tala indiscriminada de árboles. El mandatario lanzó la propuesta en rechazo a las críticas a su decisión de dar paso a la explotación petrolera en una zona del Parque Yasuní, ubicado en la Amazonía y declarado reserva mundial de la biósfera, tras fracasar un plan internacional para evitar la extracción a cambio de compensaciones económicas.

“Ahora los mayores ‘ecologistas’ son los diarios mercantilistas. Bueno, si vamos a consulta popular propondremos también diarios solamente digitales para ahorrar papel y evitar tanta tala indiscriminada de árboles”, afirmó Correa en su cuenta Twitter.

El jefe de Estado salió al paso de la intención de indígenas, políticos y grupos ambientalistas de someter a las urnas la decisión de explotar el bloque ITT, que contiene el 20% de las reservas estimadas de petróleo de Ecuador (920 millones de barriles).

Correa prometió un impacto ambiental mínimo en la zona del Yasuní que alberga esos depósitos, aunque los sectores que cuestionan esa resolución creen que el daño puede ser alto y proponen que el tema sea decidido en una consulta popular.

El fin de semana, Correa retó a sus críticos a reunir las firmas necesarias para convocar la consulta, mientras pequeños grupos de activistas salieron a las calles de Quito con carteles que decían: “Ecuador levántate por el Yasuní”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia