Mundo

Correa plantea reunión entre Santos y Maduro

El Mandatario se ha propuesto promover una reunión bilateral

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Quito

00:02 / 06 de septiembre de 2015

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, planteó ayer la posibilidad de una reunión bilateral entre sus colegas colombiano, Juan Manuel Santos, y venezolano, Nicolás Maduro, para tratar la situación en la frontera entre ambos países.

Correa, en su habitual informe de los sábados, dijo que Santos y Maduro eran “buenos amigos” y que por esa razón debería haber un acercamiento entre ambos, al tiempo de revelar que esta semana habló por teléfono con el Mandatario colombiano, y que probablemente haría lo mismo, ayer, con Maduro. “No pude conversar con Nicolás Maduro, que estaba de viaje”, en una gira por China y Vietnam, recordó el ecuatoriano.

“Queremos interponer nuestros buenos oficios para que entre hermanos, entre naciones hermanas, dialogando, se arregle cualquier problema”, agregó al señalar que también tiene previsto hablar con “Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay y actual presidente pro témpore de Unasur”, la Unión de Naciones Suramericanas.

El Presidente colombiano puso tres condiciones

El Presidente colombiano puso tres condiciones el jueves pasado para reunirse con su homólogo venezolano y discutir soluciones a la crisis fronteriza. La primera fue permitir el paso para que los estudiantes colombianos que se educan en Venezuela puedan cruzar la frontera para asistir a los centros educativos. Las otras fueron que se permita a los colombianos deportados recuperar los enseres que dejaron en Venezuela, y que las autoridades de ese país “cumplan con los protocolos mínimos y no maltraten a los colombianos que van a ser deportados”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia