Mundo

Correa propone la ‘reelección indefinida’

El Presidente de Ecuador planteó realizar una reforma constitucional

AFP / Quito

01:17 / 08 de agosto de 2013

El mandatario Rafael Correa propuso reformar la Constitución para permitir la reelección indefinida del presidente y demás cargos públicos en Ecuador, lo que fue cuestionado por la oposición.

Correa lanzó la iniciativa junto a su partido, Alianza País (AP), que cuenta con mayoría en el Congreso, en desafío a la prensa que está alentando la reelección de Jaime Nebot, alcalde opositor del puerto de Guayaquil desde 2000, mientras meses atrás criticaba la del jefe de Estado, explicó Galo Mora, secretario de AP.

Acompañado de otros miembros del partido, Mora difundió en Guayaquil un documento firmado por Correa en el que propone a Nebot “realizar todas las acciones necesarias para que la Asamblea Nacional (...) reforme la Constitución a fin de garantizar la reelección indefinida para todas las autoridades de elección popular”.

Correa, quien asumió el 24 de mayo un nuevo mandato de cuatro años hasta 2017, descartó en la pasada campaña presentarse a una segunda reelección, y anticipó que abandonaría Ecuador tras terminar su periodo. Sin embargo, el 27 de julio abrió la posibilidad de una eventual reforma a favor de la reelección en respuesta a los supuestos planes de Nebot de buscar un nuevo mandato.

Nebot, que en caso de ser reelegido completaría 18 años en el cargo, es una de las principales figuras de la oposición ecuatoriana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia