Mundo

Creadora de serie "Girls" anima a las más jóvenes a votar a Obama en polémico video

En el video la directora estadounidense Lena Dunham narra a la cámara "su primera vez", cuando votó por Obama hace cuatro años.

La Razón Digital / EFE

18:25 / 26 de octubre de 2012

"Tú primera vez no debe ser con cualquiera. Tiene que ser con un gran tipo", dice la actriz y directora estadounidense Lena Dunham en un nuevo y polémico anuncio de la campaña del presidente Barack Obama, titulado "Tu primera vez".

En el video, que busca el voto de las mujeres más jóvenes, Dunham narra a la cámara "su primera vez", cuando votó por Obama hace cuatro años. La actriz es directora de la serie "Girls", en la que hay escenas de sexo explícito y se narran aventuras sexuales de varios jóvenes recién graduados que llegan a Nueva York.

"Debe ser con un chico con hermosa ... alguien que realmente se preocupe y entienda a las mujeres", añade la actriz, protagonista única del spot.

"Mi primera vez votando fue increíble. Entonces era una niña, pero ahora soy una mujer. Fui a la mesa electoral, corrí la cortina, y voté a favor de Barack Obama", concluye Dunham en un tono de confidencia.

El anuncio ha desatado la condena de los sectores conservadores, por el juego que hace con la pérdida de la virginidad, y ha sido comparado con un anuncio similar que apoyaba el voto por el presidente ruso Vladimir Putin en las elecciones presidenciales del país a principios de este año.

Según apuntan medios estadounidenses, el video no será emitido por televisión, sino que está destinado únicamente al formato web con el objetivo de llegar a los más jóvenes.

Después de que fuera colgado el anuncio en la red (goo.gl/4xHxT), Dunham tuiteó desde su cuenta personal: "Puede que el video sea light, pero el mensaje es serio: voten a favor de los derechos de las mujeres".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia