Mundo

Crearán en España un banco de ADN para hermanos afectados por robo de niños

El objetivo es facilitar los encuentros entre hermanos afectados por el robo de niños, adopciones irregulares y apropiaciones.

La Razón Digital / EFE / Madrid

17:19 / 27 de noviembre de 2012

La Asociación Nacional de afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) y el laboratorio de genética y toxicología forense Neodiagnóstica crearán el primer banco nacional de ADN para hermanos afectados por el robo de niños en España.

El objetivo es facilitar los encuentros entre hermanos afectados por el robo de niños, adopciones irregulares y apropiaciones, informó la asociación en un comunicado. La iniciativa permitirá el cotejo de los perfiles genéticos de los hermanos afectados.

"Esta iniciativa pretende ampliar el campo de búsqueda que hasta el momento se estaba realizando en bancos de ADN exclusivos para madres/padres e hijos", añadió Anadir.

El banco queda abierto a todos los afectados con los perfiles de ADN ya realizados en otros laboratorios.

La justicia española investiga varios casos ocurridos entre las décadas de los años 40 y los 90 en los que niños recién nacidos fueron presuntamente robados para ser entregados a familias adoptivas de manera irregular a través de redes formadas por médicos, enfermeras y monjas.

Según las denuncias presentadas, las familias biológicas eran engañadas al asegurarles que sus hijos habían muerto al nacer.

Solo en el juzgado que abarca Madrid más de 200 supuestos casos de "niños robados" han sido denunciados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia