Mundo

Cristina Fernández anuncia sanciones a la especulación

Mensaje. La Presidenta dio un informe sobre el estado de la nación al Congreso

Aplausos. Fernández agradece los aplausos de su bancada, ayer. Foto: EFE

Aplausos. Fernández agradece los aplausos de su bancada, ayer. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:40 / 02 de marzo de 2014

La presidenta Cristina Kirchner puso al combate contra la inflación como eje de sus últimos 20 meses de gobierno, al anunciar leyes para castigar abusos en la fijación de precios, al inaugurar ayer el año legislativo con un discurso al Congreso.

Kirchner dijo que enviará iniciativas de “leyes para castigar los abusos contra los consumidores cometidos por monopolios y oligopolios”, en un país donde la inflación es el mayor problema de la economía, según consultoras privadas que la pronostican en más de 30% en 2014.

 “¡Cuiden los precios, no permitan que les roben!”, exhortó luego a millares de sus partidarios afuera del Palacio Legislativo al terminar un mensaje en el que exaltó a su propio gobierno al mencionar informes de organismos de la ONU y el Banco Mundial que destacan el gasto social y al plan “Precios Cuidados”, una canasta acordada con empresas para 200 productos de primera necesidad.

 El ministro de Economía, Axel Kicillof, acaba de normalizar las desprestigiadas estadísticas de costo de vida, en acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, al revelar un 3,7% de alza solo en enero, el primer indicador oficial creíble en los últimos siete años.

 Tras capear un temporal cambiario con medidas que profundizaron el viraje de su gobierno hacia la ortodoxia monetaria, la Presidenta dijo que desde su primer mandato en 2007 soportó “ocho corridas cambiarias, que causaron una fuga de capitales de $us 60.000”.  La Mandataria peronista viene de sofocar un ataque especulativo, que forzó al gobierno a convalidar una abrupta devaluación de 18%.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia