Mundo

Cristina Fernández se somete a intervención quirúrgica por hematoma craneal

Según especialistas en neurocirugía, la operación que se le practica a Fernández es sencilla, durará alrededor de una hora y media y requiere anestesia total.

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

09:04 / 08 de octubre de 2013

La presidenta argentina, Cristina Fernández, está siendo intervenida en una clínica de Buenos Aires para drenar un hematoma craneal, informaron hoy fuentes oficiales.

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner es intervenida hoy quirúrgicamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, a fin de evacuar el hematoma subdural crónico diagnosticado", informó la Presidencia argentina en un escueto comunicado.

Según especialistas en neurocirugía, la operación que se le practica a Fernández es sencilla, durará alrededor de una hora y media y requiere anestesia total.

Tras la intervención, la presidenta deberá permanecer al menos 48 horas en cuidados intensivos.

Los hijos de la presidenta, Máximo y Florencia, y su madre, Ofelia, esperan el resultado de la operación en la clínica, en la que se ha desalojado la sexta planta para acoger a la mandataria y a sus acompañantes.

El equipo médico de la clínica Favaloro diagnosticó el pasado sábado a la mandataria un hematoma craneal provocado por un traumatismo y le recomendó 30 días de reposo, pero el lunes decidió operarla después de haber detectado nuevos síntomas, como un hormigueo y una leve y transitoria pérdida de la fuerza muscular en el brazo izquierdo.

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, ha asumido la máxima jefatura del Estado debido a la lesión cerebrovascular de Fernández.

Cristina Fernández, que llegó a la Presidencia en diciembre de 2007, se sometió en enero de 2012 a otra intervención quirúrgica para extirparle la glándula tiroides.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia