Mundo

Cristina Fernández regresa a la Casa Rosada

Tras una licencia de 20 días, retoma sus funciones el miércoles

La Mandataria argentina.

La Mandataria argentina.

EFE / Buenos Aires

01:46 / 24 de enero de 2012

La mandataria argentina, Cristina Fernández, regresará el miércoles “con toda la fuerza” a sus funciones, luego de la licencia de 20 días que tomó por una operación de tiroides, confirmó ayer el vicepresidente Amado Boudou.

“Les quiero transmitir el saludo y el fuerte abrazo de nuestra querida Presidenta, que el miércoles vuelve con toda la fuerza”, afirmó Boudou, al frente del Poder Ejecutivo durante la licencia de Fernández.

Medios locales señalaron ayer que la Jefa de Estado planea encabezar el miércoles un acto en la sede del gobierno, en lo que sería su primera aparición pública desde el inicio de su licencia, el 4 de enero, aunque la información no ha sido confirmada.

Operación. A Fernández, de 58 años, se le extirpó la glándula tiroidea por un diagnóstico inicial de cáncer que finalmente fue descartado.

El fin de semana, el ministro argentino del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que la Mandataria sigue “muy de cerca las cuestiones” del Gobierno y se prepara para retomar sus funciones luego de la “exitosa” operación a la que fue sometida.

El primer diagnóstico de la Presidenta había indicado que padecía un carcinoma papilar en la tiroides, pero el último análisis médico, difundido el 7 de enero, minutos antes de que Fernández recibiera el alta del sanatorio, reveló que la glándula tiroidea que le fue extraída presentaba adenomas foliculares, es decir, tumores benignos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia