Mundo

Cristina: ‘Habla cada ganso por micrófono’

Medios argentinos se preguntan si la frase es una respuesta a Mujica.

La Razón / Wálter Vásquez / La Paz

00:11 / 18 de abril de 2013

La frase de la presidenta Cristina Fernández: “Habla cada ganso por micrófono”, despertó preguntas en Argentina donde algunos afirman que se refería a un empresario que la vinculó con una operación de lavado de dinero y otros que fue una respuesta a su par de Uruguay, José Mujica, y su polémica frase “Esta vieja es peor que el tuerto”.

Fernández hizo esta declaración en el momento en que entregaba una vivienda social a una madre de familia cuya hija pequeña le reclamaba atención. “¡Quiere hablar”, dijo la Mandataria. “Dejala un poquito hablar después, si total habla cada ganso por micrófono. ¿Que no puede hablar Naty? Dale, vas a decir cosas más coherentes”, dijo la Presidenta, según el diario uruguayo El País.

Medios argentinos se preguntan si esas palabras fueron para Leonardo Fariña —que a esa hora estaba en un programa de televisión para hablar sobre las presuntas implicaciones de los esposos Kirchner en una operación de lavado de dinero— o para Mujica, que el 4 de abril dijo durante una conferencia, creyendo que los micrófonos estaban apagados: “Esta vieja es peor que el tuerto. El tuerto era más político, ésta es terca”, en referencia a Fernández y a su fallecido esposo Nestor Kirchner. 

Una semana después, Mujica pidió disculpas públicamente a Fernández por sus comentarios y los atribuyó a su origen humilde y a su pasado guerrillero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia