Mundo

Cristina asegura que se votará por jueces

La Presidenta argentina reaccionó así a un fallo  de la Corte Suprema

EFE / Buenos Aires

00:45 / 20 de junio de 2013

La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó ayer que tarde o temprano los ciudadanos elegirán con su voto a los miembros del Poder Judicial, luego de que el Supremo declarara la inconstitucionalidad de una reforma para la elección popular de los miembros del órgano de designación y remoción de jueces.

“Más temprano que tarde los argentinos van a poder votar democráticamente a todos los órganos políticos de la Constitución. (...) Las reformas vienen indetenibles porque indetenible es la voluntad popular”, dijo Fernández en un acto por los 400 años desde la fundación de la Universidad de Córdoba, en el centro del país.

La Jefa de Estado indicó que este martes, en alusión al fallo de la Corte en contra de la reforma del Consejo de la Magistratura y la elección por voto popular de sus miembros, recibió un “dolor” del que se va a “curar” porque tiene “buenos remedios”. La Mandataria expresó que quienes quieren “recortar algunas libertades” a los argentinos deberían sentir “vergüenza”.

“Aquellos que creen que pueden a través de una resolución impedir el avance de la democracia, sepan que sólo lo podrán hacer por un tiempo porque nunca una sociedad toleró ni aceptó durante mucho tiempo que se le impida ejercer sus derechos de elegir a los órganos que marcan la Constitución", manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia