Mundo

Critican a líder iraní por actitud antiislámica

Ahmadineyad dijo que Chávez volverá con Jesucristo y Al Mahdi

EFE / Teherán

01:24 / 16 de marzo de 2013

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, volvió a ser desautorizado por un alto cargo religioso del país por un comentario sobre su fallecido colega venezolano Hugo Chávez, Jesucristo y el imán chií Al Mahdi.

En su sermón, el ayatolá Ahmad Janati, que encabeza el influyente Consejo de Guardianes de la Revolución, consideró que no son acordes con la doctrina musulmana los comentarios religiosos de Ahmadineyad durante su visita a Caracas para el funeral de Chávez.

Janati recomendó a Ahmadineyad que “se pase por un seminario” antes de hablar de los dogmas religiosos de la rama del chiismo dominante en Irán, que augura el regreso del desaparecido duodécimo imán, Al Mahdi (el imán Escondido), para salvar al mundo.  “Chávez (...) no era musulmán y, aunque hubiese sido musulmán, no podemos decir que alguien regresará con Al Mahdi”, recalcó Janati.

Previamente, clérigos iraníes de alto rango criticaron al Presidente de Irán, quien dijo que Chávez regresaría en compañía de los profetas, en concreto de Al Mahdi, y de Jesucristo, hijo de Dios para los cristianos y profeta para los musulmanes, y le instaron a evitar declaraciones de ese tipo.

Ahmadineyad también recibió críticas por haber abrazado durante el funeral a la madre de Chávez, Elena Frías, de 78 años. Las normas islámicas prohíben el contacto físico de hombres con mujeres que no sean familiares muy cercanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia