Mundo

Cuba abre cibercafés públicos con altos precios

En un país donde el salario medio mensual no llega a $us 20, ya se puede navegar por internet en cualquiera de esos locales estatales, pero a un coste por hora de 4,5 pesos convertibles, la moneda fuerte de las dos que circulan en el país, que es equivalente al dólar.

La Razón / EFE / La Habana

00:21 / 06 de junio de 2013

Cuba inauguró un nuevo servicio público para el acceso a internet con 118 nuevas salas de navegación en todo el país, pero con precios muy elevados para la mayoría de los ciudadanos, que siguen sin poder conectarse a la red desde sus hogares.

En un país donde el salario medio mensual no llega a $us 20, ya se puede navegar por internet —y a una buena velocidad poco usual en la isla— en cualquiera de esos locales estatales, pero a un coste por hora de 4,5 pesos convertibles, la moneda fuerte de las dos que circulan en el país, que es equivalente al dólar.

Entre los cubanos que se animaron a probar las “nuevas facilidades” para internet, muchos coincidieron en valorarlas como un avance positivo, pero la queja recurrente fueron las tarifas, aún reconociendo que son más bajas que las que funcionan en los puntos de conexión de los hoteles.

Bien por los precios o bien por la lluvia que desde hace días cae sobre La Habana, lo cierto es que la inauguración de los nuevos servicios de internet no provocó una afluencia masiva ni largas colas para acceder a las salas de navegación, se constató en la capital.

Los usuarios de internet consultados por EFE destacaron la buena calidad del servicio, la velocidad de navegación y que no tuvieron problemas para acceder a los sitios webs que les interesaban. Los nuevos servicios inaugurados en Cuba son posibles por el cable submarino de fibra óptica tendido desde Venezuela en 2011.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia