Mundo

Cuba debate este año las uniones de homosexuales

La hija sexóloga de Raúl Castro impulsa un anteproyecto de ley

AFP / La Habana

02:33 / 17 de enero de 2012

El Parlamento cubano debatirá este año la legalización de las uniones consensuales entre personas del mismo sexo, como parte de los esfuerzos por acabar con la discriminación en la isla, dijo ayer la sexóloga Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro.

“Según ha dicho la Ministra de Justicia (María Esther Reus), su discusión en nuestro Parlamento está incluida en el plan legislativo de 2012”, dijo Mariela Castro, impulsora de una cruzada contra la discriminación de homosexuales, en una entrevista con el sitio web estatal “Cuba Sí”.

La propuesta no está referida a matrimonios, sino a uniones consensuales, amparadas por la legislación cubana. “La propuesta de anteproyecto para la modificación del Código de Familia está siendo sometida al criterio de especialistas del Ministerio de Justicia y de profesionales afiliados a la Unión Nacional de Juristas de Cuba”, añadió.

La hija del presidente cubano y directora del Centro Nacional de Educación Sexual confía en que el gobernante Partido Comunista adopte en su Conferencia Nacional, el 28 de enero, una “política de no discriminación” que allane la vía para que el Parlamento apruebe las uniones. “Confío en que la Conferencia ayude a definir explícitamente una política de no discriminación por orientación sexual e identidad de género”, indicó Castro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia