Mundo

Cuba fustiga a flotilla de apoyo a la disidencia

El jueves encontraron los cadáveres de cuatro personas en Argentina

AFP / La Habana

02:50 / 10 de diciembre de 2011

El gobierno de Cuba consideró ayer “una provocación” la flotilla que organiza un centenar de exiliados cubanos en EEUU y calificó a su artífice, Ramón Saúl Sánchez, de “terrorista” que tiene “una patente de corso” de Washington.

“De nuevo aparece en escena Ramoncito y su Movimiento Democracia, orquestando una nueva provocación contra nuestra patria. Se ha pasado 40 años poniendo bombas y realizando actos violentos con total impunidad”, señaló el diario oficial Granma.

El periódico del Partido Comunista dedicó sus páginas centrales a destacar el historial de Sánchez, al que consideró un “delfín de la guerra terrorista” contra la isla, que conoce “de la ‘patente de corso’ que tienen los cubanos servidores a la causa (anticastrista)” en el país norteamericano.

Según Granma, desde organizaciones “violentas” del exilio de Miami, como Omega-7, Alpha 66 y CORU, Sánchez ha “concentrado todos sus esfuerzos en provocar tensiones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba”, sin relaciones diplomáticas desde 1961, y “a promover acciones terroristas”.

Los organizadores de la flotilla, que zarpará de Cayo Hueso, 263 km al suroeste de Miami, en Florida, esperan mantenerse en aguas internacionales, a unos 24 km de la costa frente a La Habana, lanzando fuegos artificiales que, según ellos, podrán ser vistos desde la capital cubana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia