Mundo

Cuba señala que visita de Francisco será ‘trascendental’

Presencia. El líder de la Iglesia Católica llegará a la isla el sábado 19

Aprestos. Las calles de La Habana se alistan para recibir al Papa.

Aprestos. Las calles de La Habana se alistan para recibir al Papa. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / La Habana

03:02 / 17 de septiembre de 2015

La visita del pontífice argentino Francisco a Cuba, a partir del sábado, será “un acontecimiento trascendental” para la isla, afirmó ayer el canciller cubano Bruno Rodríguez.  “Será seguramente un acontecimiento trascendental para todo nuestro pueblo, para nuestra cultura y para la nación cubana”, informó Rodríguez en conferencia de prensa.

“Hemos trabajado para que la visita sea memorable, para que sea una visita como la que merece el papa Francisco por su pontificado, por sus posiciones, que concitan admiración en América Latina y el Caribe y en nuestro pueblo, y por ser el primer Papa latinoamericano”, añadió.

Francisco llegará el sábado a Cuba, primera escala de un viaje que incluye también Estados Unidos, países que ayudó a reconciliar tras más de medio siglo de enfrentamientos.

“Escucharemos al Papa con suma atención en su visita a nuestro país, escucharemos sin duda todo lo que tenga que decir en Estados Unidos, tal como hacemos sistemáticamente y lo haremos con profundo respeto”, dijo Rodríguez.

El canciller también presentó el informe que Cuba entregará a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que sirve como base para una resolución de condena al embargo económico de Estados Unidos a la isla, como ha sucedido por más de 20 años.

Esa resolución, que será sometida a la Asamblea General el 27 de octubre, y que anualmente ha sido aprobada por aplastante mayoría (188-3 en 2014), lleva este año algunas “actualizaciones” tras el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el 20 de julio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia