Mundo

Cuba venderá a Brasil un fármaco para pie diabético

El anunció se hizo en la Feria de La Habana que concluyó ayer.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / La Habana

00:00 / 11 de noviembre de 2012

Brasil, segundo receptor mundial de las ventas de medicamentos y vacunas cubanas, prevé comprar a la isla en 2013 el Heberprot-P, fármaco único en el mundo para tratar úlceras del pie diabético, informó ayer un funcionario brasileño.

El director de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Hipólito Rocha, declaró al diario oficial Granma que “para inicios de 2013, Brasil prevé la importación del medicamento Heberprot-P”, con lo “que contribuirá al desarrollo de las exportaciones de la isla”.

Rocha hizo el anuncio en el marco de la Feria Internacional de La Habana, que concluyó ayer y en la que participan “cerca de 90 empresarios” brasileños, lo que evidenció “el creciente interés” de Brasil en “hacer negocios en Cuba”.

El Heberprot-P es un fármaco inyectable creado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana (CIGB), que Cuba vende a Argelia, Argentina, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y que ya logró patentar en la Unión Europea y en otros 14 países, entre ellos China, EEUU, India, Rusia y Sudáfrica.

Según el CIGB, el medicamento, único de su tipo en el mundo para acelerar la curación de la úlcera del pie diabético y reducir el riesgo de amputación, se aplica masivamente en el sistema cubano de salud, con excelentes resultados en el tratamiento.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia