Mundo

Cubanos estrenan ley de inversión para extranjeros

Promoción. Una comitiva del Gobierno de la isla visitó varios países europeos.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / La Habana

00:00 / 29 de junio de 2014

La nueva Ley de Inversión Extranjera de Cuba, aprobada en marzo por el parlamento, entró ayer en vigor con la perspectiva de atraer capital foráneo y contribuir al desarrollo del país y al plan de reformas diseñado para “actualizar” su modelo.

La normativa sustituye a la ley vigente desde 1995 y entre sus novedades incluye beneficios fiscales para los inversionistas extranjeros y una nueva política laboral que permitirá pactar salarios de los contratados locales.

Medios oficiales cubanos recordaron ayer la entrada en vigor de la norma, que ha sido bastante promocionada en los últimos meses por el Gobierno, lo mismo en eventos comerciales que ante delegaciones de visita en el país caribeño.

Este mes, una comitiva del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera viajó a capitales de Europa para explicar las oportunidades que otorga la ley a las empresas foráneas.

“Las autoridades de la isla utilizarán la nueva legislación como un mecanismo que contribuya a la renovación y el futuro económico de Cuba, con lo que deberá crecer también la confianza internacional al ofrecer el marco legal adecuado y transparente”, indicó ayer la estatal agencia Prensa Latina. La misma fuente resaltó que, al aprobar la legislación, la Asamblea Nacional “ratificó que incentivar la participación foránea no significará vender al país”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia