Mundo

Cumbre de sectores sociales se reune en Cochabamba con la idea de refundar el país

El presidente Evo Morales manifestó que es preciso planificar un nuevo rumbo para el destino del país porque la Asamblea Constituyente efectuada en 2006 aprobó y puso en vigencia una nueva Carta Magna para "dejar el Estado colonial y pasar a un Estado Plurinacional".

Cumbre de Movimientos Sociales reunida en Cochabamba

Cumbre de Movimientos Sociales reunida en Cochabamba ABI

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

13:51 / 02 de abril de 2016

El presidente Evo Morales inauguró este sábado una cumbre política de trabajadores y movimientos sociales en Cochabamba, con el pedido de que sirva para garantizar la refundación del país.

"Por primera vez, el Gobierno nacional con la máxima instancia de los trabajadores de Bolivia, la Central Obrera Boliviana (tiene) un ampliado como este para decidir cómo juntos vamos a garantizar la refundación de Bolivia", aseveró en el inicio del evento en el Coliseo de la Coronilla de la ciudad de Cochabamba.

En esa línea, Morales estableció que la tarea precisa en especial de la participación de los movimientos sociales que forman parte del pueblo porque son expertos en la elaboración de pliegos de demandas.

"¿De dónde sale el programa para esta revolución, para este proceso? El programa sale de las distintas demandas, de los distintos pliegos de las fuerzas sociales, sectoriales y regionales, esa es la base del programa de gobierno en lo político, en lo económico y social", recordó.

Morales manifestó que es preciso planificar un nuevo rumbo para el destino del país porque la Asamblea Constituyente efectuada en 2006 aprobó y puso en vigencia una nueva Carta Magna para "dejar el Estado colonial y pasar a un Estado Plurinacional".

Por su lado, el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, planteó que el evento sirva para concretar el fortalecimiento de la unidad que establecieron trabajadores y sectores sociales hace más de una década para luchar contra la derecha política y el neoliberalismo.

"Este evento debe servir para alinear, para decidir, para fortalecer la alianza campesina-obrera, para decir no a la derecha corrupta e insensible que ha traído bastante problemas a todos los bolivianos", sostuvo.

A su turno, una de las dirigentes de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia "Bartolina Sisa", Severina Mollo, demandó que la cumbre política sirva para que la COB y las organizaciones sociales planifiquen cómo defender al Gobierno y el proceso de cambio de los constantes ataques de la derecha política y el imperio norteamericano. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia