Mundo

DSK afronta ahora un juicio por proxenetismo

Proceso. El exjefe del FMI negó conocer a 2 implicados

Inculpado. Strauss-Kahn (centro) llegó escoltado al tribunal.

Inculpado. Strauss-Kahn (centro) llegó escoltado al tribunal. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Lille (Francia)

00:15 / 03 de febrero de 2015

Casi cuatro años después de que un escándalo sexual en Estados Unidos arruinara su brillante carrera, Dominique Strauss-Kahn (DSK), exdirector del FMI, negó ayer conocer a dos de los principales acusados que son juzgados junto a él por proxenetismo.

Durante su breve comparecencia en el primer día de proceso por proxenetismo agravado en la ciudad francesa de Lille, DSK, como se le conoce en Francia, afirmó que nunca se reunió con el proxeneta “Dodo la Saumure” ni con René Kojfer, a quienes la acusación considera como los organizadores de las fiestas con prostitutas en las que habría participado Strauss-Kahn.

Asimismo, el exnúmero uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), de 65 años, aseguró que “nunca” fue al Carlton, hotel de lujo de Lille que dio nombre al caso y a donde René Kojfer, encargado de relaciones públicas del establecimiento, llevaba presuntamente a las prostitutas.

Durante la primera audiencia consagrada a cuestiones de procedimiento, DSK apareció serio pero tranquilo junto a otros 13 acusados. Los magistrados del tribunal rechazaron celebrar el proceso a puerta cerrada. La comparecencia de Strauss-Kahn no se espera hasta mediados de la próxima semana. La duración inicial del juicio es de tres semanas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia