Mundo

Debaten en Perú trabas políticas y territoriales

Los países del Golfo firmaron con Perú un pacto de cooperación

EFE / Lima

02:12 / 02 de octubre de 2012

Los ministros de Relaciones Exteriores de Sudamérica y de países árabes debatieron ayer en Lima sobre cuestiones candentes como la situación en Siria y Palestina, antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de ambas regiones.

Los ministros iniciaron por la mañana una reunión que tiene como objetivo afinar los términos de la Declaración de Lima que firmarán los gobernantes hoy al finalizar la III Cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA).

La reunión, celebrada en su mayor parte a puerta cerrada, está encabezada por el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, así como por los de Irak, Zebari Hoshyar, y Brasil, Antonio Patriota, y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil el Arabi.

En el evento internacional, Perú suscribió un Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Comercial, Técnica y de Inversiones con los Estados Miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que reúne a Arabia Saudí, Bahrein, Kuwait, Qatar, Omán y Emiratos Árabes Unidos.

Este convenio, el primero suscrito por los países del Golfo con una nación sudamericana, permitirá estrechar lazos empresariales y convertir a Perú en un “socio estratégico” para el CCG. “Este convenio confirma que Perú está comprometido en una política de promoción, buscando socios estratégicos en la comunidad internacional”, dijo el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia