Mundo

Decenas fallecieron en explosión en Nigeria

El incendio de una planta de gas duró unas cuatro horas

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Lagos

00:20 / 26 de diciembre de 2015

“Decenas de personas” murieron el jueves en la explosión de una planta de gas del sureste de Nigeria, anunció el viernes el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari.

La explosión se produjo a las 13.00 locales del jueves en Nnewi, en una planta de Inter Corp Oil Limited gas, filial del conglomerado Chicason Group, y provocó un incendio que duró cuatro horas y destruyó edificios contiguos.

Cuando los bomberos lograron sofocar las llamas, aparecieron cadáveres carbonizados en el suelo cubierto de cenizas, según medios locales.

Las llamas destruyeron varios depósitos de gas, así como automóviles y bicicletas aparcados a proximidad de la planta. Buhari dijo en un comunicado que estaba “muy conmovido y conmocionado por tantas pérdidas humanas en un único accidente industrial”.

Un anterior balance policial mencionaba a ocho fallecidos.

“Era una enorme hoguera”, dijo el portavoz de la Policía Ali Okechukwu, que además precisó que seis personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

“Las causas (de la explosión) están por determinar. Varias personas perdieron la vida. Algunas sufrieron quemaduras de distintos grados”, declaró el gobernador del Estado de Anambra, Willy Obiano, a la cadena Channels Television.

Alimentado por el gas, el incendio se propagó de forma instantánea, declaró a la AFP James Eze, portavoz de la agencia nacional de situaciones de emergencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia