Mundo

Decenas mueren en combates en Siria

Irán insistió en que Bachar al Asad es el presidente hasta 2014

EFE / Siria

00:01 / 03 de marzo de 2013

Decenas de rebeldes y soldados leales al régimen sirio murieron ayer en la mañana en duros combates y bombardeos en la ciudad de Reqa, en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El presidente de esta organización, Rami Abdel Rahman, manifestó que los enfrentamientos estallaron cuando los insurgentes atacaron varios puestos militares en los accesos del este y oeste de la localidad.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas.

Según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, desde que comenzó el conflicto en Siria hace cerca de dos años la cifra de muertos en el país ha ascendido a más de 70 mil

Apoyo. Irán insistió ayer en que Bachar al Asad es el presidente legal de Siria hasta las elecciones de 2014, según dijo su ministro de Exteriores, Ali Akbar Salehi, quien además propugnó una salida negociada al conflicto en ese país árabe.

En una conferencia de prensa conjunta con su colega sirio, Walid Mualem, Salehi reiteró a los periodistas locales en Teherán que “nadie tiene derecho a interferir en los asuntos internos de Siria” y que el pueblo sirio debe votar y decidir quién será el próximo jefe de Estado.

“Como en cualquier otro país, Siria tiene un presidente legal que es elegido mediante unos comicios y Bachar al Asad es el presidente legal de Siria hasta una próxima elección”, subrayó Salehi,

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia