Mundo

Declaran terroristas a los Hermanos Musulmanes

Egipto. Líderes de la organización dicen que continuarán las manifestaciones

La Razón (Edición Impresa) / AFP / El Cairo

00:13 / 26 de diciembre de 2013

El Gobierno egipcio declaró “organización terrorista” a los Hermanos Musulmanes del destituido Mohamed Mursi, y prohibió todas sus actividades, incluyendo manifestaciones, acusándolos de perpetrar un atentado contra la Policía.

En respuesta, un dirigente de esa organización llamó el miércoles a sus partidarios a continuar las manifestaciones de protesta contra las autoridades en Egipto, calificando de “inválida” la decisión de declararles una “organización terrorista”.

El viceprimer ministro, Hossam Eissa, fue el encargado de hacer el anuncio que prohíbe todas sus actividades y complementó que el Gobierno decidió “castigar conforme a la ley a quien pertenezca a ese grupo”.

“Las manifestaciones van a seguir, eso es cierto”, declaró a la AFP Ibrahim Mounir, miembro de la dirección de la cofradía en exilio en Londres (Inglaterra). Los islamistas se manifiestan casi a diario en Egipto para reclamar el retorno al poder del presidente Mohamed Mursi, destituido por el Ejército el 3 de julio.

Esta implacable campaña ha causado hasta ahora más de 1.000 muertos y miles de detenciones en los rangos islamistas, en especial casi toda la dirección de los Hermanos Musulmanes. Estas prohibiciones ocurrieron una jornada después de un atentado suicida contra el edificio de la Policía en el norte del país, con saldo de 15 muertos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia