Mundo

Correa apoya en Chile una salida al mar para Bolivia

Respaldo. Sostuvo que la región debe buscar solución a la mediterraneidad

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Santiago

02:50 / 15 de mayo de 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reafirmó ayer su apoyo a la causa marítima de Bolivia y pidió encararlo como un asunto regional, durante la visita oficial que cumple en Chile.

“Me ratifico totalmente en esas palabras”, dijo el Mandatario cuando medios chilenos le consultaron acerca de su respaldo expresado al reclamo marítimo de Bolivia, durante su visita a suelo boliviano en octubre.

“Bolivia tiene todo, pero le falta esa salida al mar. El compromiso de toda nuestra América a luchar por que se haga justicia con nuestra querida Bolivia”, había dicho en Cochabamba.

Correa, quien llegó a Chile para encontrarse con la presidenta Michelle Bachelet, enfatizó que la reinserción marítima boliviana es, sobre todo, un asunto regional, según la estatal agencia ecuatoriana Andes.

“Y creo que es un compromiso de toda América. Me parece muy injusto que la responsabilidad se le dé a Chile. He hablado siempre no solo de Bolivia, sino también de Paraguay, que la región debe buscar que los países mediterráneos tengan salida al mar”, agregó según la edición on line de La Segunda.

Según Andes, Correa agregó que la integración consiste en que todas las naciones de la “patria grande” tengan todas las facilidades para un adecuado desarrollo económico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia