Mundo

Denuncian atentado a la seguridad de Correa

Gobierno investigará el ‘hackeo’ a la cuenta de Twitter del Presidente

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Quito

01:43 / 29 de marzo de 2014

El Gobierno ecuatoriano consideró como un “atentado a la seguridad personal” del presidente Rafael Correa el ataque informático a su cuenta de Twitter, y anunció ayer que lo investigará “hasta las últimas consecuencias”.

Correa denunció el jueves que su cuenta había sido intervenida por piratas informáticos vinculados, al parecer, con el grupo Anonymous, y atribuyó la acción a “la extrema derecha de ciertos países extranjeros, en complicidad con inescrupulosos opositores” ecuatorianos.

“Hace algunas horas mi twitter fue hackeado, y aprovecharon para enviar falsos tw (tuits) con las infamias de siempre”, escribió el Mandatario en la misma red social.

Uno de los tuits enviados desde la cuenta del gobernante remitía a una página electrónica de Anonymous Ecuador, en la que se podía leer supuestos correos interceptados a funcionarios del Gobierno.

A raíz de ello, el Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional de Inteligencia informaron en un comunicado que el caso se enmarca en “un atentado a la seguridad interna y personal” de Correa y anunciaron una investigación.

“No se tolerará ninguna acción ilegal que además agrede y manipula la privacidad del Presidente y uno de los medios directos de comunicación con la ciudadanía, mintiendo y exponiendo falsas expresiones”, señalaron las autoridades. Los piratas informáticos anunciaron que revelarían información en contra del ministro del Interior, José Serrano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia