Mundo

Desahucian rumores de la salud de Fidel Castro

Cuba desmintió el anuncio de una rueda de prensa de ayer

La Razón (Edición Impresa) / AFP / La Habana

03:05 / 10 de enero de 2015

Las autoridades cubanas intentaban calmar ayer los nuevos rumores sobre un supuesto deterioro de la salud de Fidel Castro, quien no aparece en público desde hace un año. Varios medios de Miami, bastión del anticastrismo, afirmaron que las autoridades de La Habana habían convocado a una conferencia de prensa para abordar este viernes los rumores que han circulado en las últimas 48 horas en las redes sociales, lo que fue desmentido por La Habana.

“Eso es falso. No se convocó ninguna rueda de prensa”, dijo a la AFP un responsable del Centro de Prensa Internacional (CPI), el departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano que atiende a los medios extranjeros.

Llamada. “Siempre lo anunciamos de la misma manera (mediante un correo electrónico a los medios), y no se mandó nada”, agregó el responsable del CPI, quien no se pronunció, sin embargo, sobre el estado del expresidente de 88 años, retirado del poder por razones de salud desde 2006.

Las especulaciones circulaban profusamente este viernes en las redes sociales, alimentadas debido a que el “Comandante” no aparece en público desde hace un año y un día. Fidel Castro hizo su última aparición pública el 8 de enero de 2014, cuando acudió a la inauguración de la galería del artista cubano Alexis Leyva “Kcho” —viejo amigo suyo— en el oeste de la capital. afp n La Habana

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia