Mundo

Desaparecen siete personas en selva de Perú tras un deslizamiento de tierra

El deslizamiento se produjo en la localidad de Pampas, del distrito de Inambari, que a su vez está ubicado en la provincia de Tambopata, perteneciente a la región de Madre de Dios.

La Razón Digital / EFE / Lima

18:36 / 16 de enero de 2015

Siete personas permanecen desaparecidas en el sureste de la selva peruana tras ser alcanzadas por un deslizamiento de tierra, informó hoy un comunicado del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú.

El deslizamiento se produjo en la localidad de Pampas, del distrito de Inambari, que a su vez está ubicado en la provincia de Tambopata, perteneciente a la región de Madre de Dios.

El Indeci indicó que el deslizamiento fue causado por las intensas lluvias caídas en esa provincia durante las últimas horas y por los trabajos de minería informal, comunes en esa región de Perú.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil en la Municipalidad Provincial de Tambopata se traslada a la zona para realizar una evaluación de los daños y un análisis de las acciones a emprender para responder a la emergencia.

Agentes de policía de la comisaría de Mazuko, en el distrito de Inambiri, y de la comisaría de Tambopata también se dirigen al área del deslizamiento para dirigir los trabajos de búsqueda y rescate de los desaparecidos.

Un grupo de mineros informales también colabora en las tareas de búsqueda y apoyan en las labores de limpieza de la zona con maquinaria pesada.

El Indeci realiza un seguimiento de la situación a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta ante la emergencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia