Mundo

Deslizamientos y lluvias causan 77 muertos en Nepal

Tragedia. Miles de personas han sido desplazadas por las inundaciones

Desastre. Víctimas de un deslizamiento en el distrito de Dang.

Desastre. Víctimas de un deslizamiento en el distrito de Dang. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Katmandú

00:01 / 17 de agosto de 2014

El balance de muertos por múltiples deslizamientos de tierras y por las inundaciones en los últimos tres días en Nepal ascendió el sábado a por lo menos 77 víctimas y miles de desplazados.

Las inundaciones también han dejado aisladas en sus hogares  a aproximadamente 1.500 personas, a la espera de que helicópteros vinieran a rescatarlos, indicó el portavoz de Interior, Laxmi Prasad Dhakal.

“Al menos 77 personas murieron en los corrimientos de tierra y en las inundaciones en los últimos tres días, 36 de ellos sufrieron heridas y 75 están desaparecidos”, indicó Dhakal a la AFP. “Debido a los daños en las carreteras de la zona, solo podemos entregar ayuda como tiendas de campaña y medicinas por helicóptero”, agregó.

Estas muertes se suman a las provocadas hace dos semanas por los peores deslizamientos de tierra en una década en el noreste de Nepal, donde perdieron la vida 156 personas.

Miembros del Ejército rescataron a unas 300 personas el sábado, mientras que cientos estaban a la espera de ayuda en los distritos más afectados de Surjet y Bardiya. Las lluvias dañaron la parte occidental del país, en la frontera con India, y han obligado a cerrar un puente importante junto a la mayor carretera. La falta de visibilidad dificulta los esfuerzos de rescate, según indicaron fuentes oficiales.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en Nepal en la época de más intensidad del monzón entre julio y agosto, pero la fuerza de las tormentas de los últimos días es mayor de lo normal, aunque se espera que el tiempo mejore mañana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia