Mundo

Después de Sandy racionan la gasolina y vuelve la luz

Medida. Se venderá el combustible por días pares e impares

New york. Un grupo de personas hace fila para comprar gasolina en la estación de servicio de Staten Island. Foto: AFP

New york. Un grupo de personas hace fila para comprar gasolina en la estación de servicio de Staten Island. Foto: AFP

La Razón / AFP - New York (EEUU)

00:02 / 04 de noviembre de 2012

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ordenó un racionamiento de combustible a partir de este sábado en una parte de este estado del noreste de Estados Unidos, ante la falta de carburante tras el azote del huracán Sandy el lunes.

Los días pares sólo los automóviles con matrículas que culminan en número par podrán comprar combustible, y los días impares los que terminan en número impar, decretó Christie.

La medida entró ayer en aplicación en 12 condados hasta que mejore la situación, precisó el Gobernador en un comunicado.

“Es imperativo que nuestras familias puedan tener acceso a productos de primera necesidad como el combustible”, declaró Christie, quien agregó que la medida “aliviará la tensión en las estaciones de servicio que aún están abiertas”.

En los últimos días, se formaron largas colas en las estaciones de servicio que permanecen abiertas en Nueva Jersey. Algunos conductores dicen haber esperado durante ocho horas para poder llenar el tanque.

Según el diario local Star Ledger, 80% de las estaciones de servicio cerraron debido a la falta de aprovisionamiento en el norte de Nueva Jersey, el estado más afectado por Sandy. La falta de combustible también se siente en el vecino estado de Nueva York.Energía. El suministro de energía eléctrica se restableció este sábado en la mayor parte de Manhattan, Nueva York, anunció el distribuidor local Con Edison, cinco días después del azote del huracán Sandy, que cortó el servicio.

“La mayor parte de Manhattan tiene nuevamente energía eléctrica”, señaló Con Edison en su cuenta de Twitter.

 Unos 20 mil hogares neoyorquinos restaban aún por recuperar el servicio en otros distritos de la ciudad. El distribuidor precisó que su objetivo es restablecer el servicio a las escuelas para mañana y a las mesas de votación (en los edificios accesibles) para el día de la elección presidencial.

El mandatario Barack Obama agradeció a los socorristas y miembros de la Guardia Nacional por su trabajo durante el azote del ciclón Sandy. “Cuando los tiempos se ponen duros, nosotros nos ponemos más duros”, manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia