Mundo

Destruyen helicóptero con explosivo en Colombia

La Policía presume que los explosivos fueron puestos por las FARC

La Razón (Edición Impresa) / Agencias

00:00 / 25 de diciembre de 2013

Un helicóptero de la Policía colombiana quedó destruido al aterrizar el lunes en un campo minado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la zona rural del municipio de Briceño, en Antioquia (noreste).

Aunque las primeras versiones hicieron referencia a un hostigamiento, las autoridades policiales trabajan con la hipótesis de que un artefacto explosivo enterrado por integrantes del Frente 36 de las FARC explotó después de que el helicóptero aterrizara y saliera toda su tripulación, según EFE.

El secretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, explicó que el helicóptero accidentado pertenecía a la Dirección Antinarcóticos de la Policía colombiana. La nave transportaba el personal para hacer un relevo en el cerro El Santuario, indicó AFP.

Heridos. En el ataque resultaron heridos con contusiones y laceraciones el piloto y un técnico del grupo que abordó el helicóptero. “¿Tregua? En Briceño, siempre Briceño, volaron helicóptero de la Policía”, dijo en su cuenta de Twitter el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, en referencia al cese al fuego de un mes, anunciado por las FARC, señaló AFP.

Las FARC, fundadas en 1964, negocian desde hace 13 meses con el Gobierno colombiano un fin del conflicto armado, que provocó centenares de miles de muertos en casi cincuenta años. El 15 de diciembre anunciaron una tregua unilateral por 30 días, que no habría sido violado de confirmarse la caída en un campo ya minado, según EFE.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia