Mundo

Detenido por el asesinato de Abu Jedeir confiesa el crimen

Uno de los seis israelíes arrestados ayer por las fuerzas de seguridad en relación con el asesinato del menor palestino Mohamad Abu Jedeir, quemado vivo, confesó su participación e inculpó al resto de los acusados.

consternación. Miembros de un grupo de israelíes antisionistas visitaron la casa de los padres de Abu Jedeir y condenaron su asesinato.

consternación. Miembros de un grupo de israelíes antisionistas visitaron la casa de los padres de Abu Jedeir y condenaron su asesinato.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Jerusalén

00:28 / 07 de julio de 2014

Uno de los seis israelíes arrestados ayer por las fuerzas de seguridad en relación con el asesinato del menor palestino Mohamad Abu Jedeir, quemado vivo, confesó su participación e inculpó al resto de los acusados.

De acuerdo con fuentes policiales y de Inteligencia citadas por el periódico digital Ynet, los sospechosos son varios hombres jóvenes, algunos de ellos menores de edad, procedentes de la ciudad de Beit Shemesh, próxima a Jerusalén, y de la colonia judía de Adam, en la Cisjordania ocupada.

Fuentes policiales apuntan a que el crimen habría sido cometido en venganza por el asesinato de tres jóvenes israelíes, hallados tiroteados el pasado lunes cerca de la ciudad palestina de Hebrón, tras 19 días desaparecidos.

El cuerpo carbonizado del adolescente palestino de 16 años fue encontrado el miércoles en un bosque de Jerusalén Oeste horas después de su desaparición del barrio de Shuafat, en la parte oriental de la ciudad santa.

Tras el entierro de los tres muchachos israelíes, decenas de ultranacionalistas judíos salieron a las calles de Jerusalén al grito de “venganza” y “muerte a los árabes”, y trataron de atacar a empleados palestinos que se encontraban en el centro de la ciudad.

Prisión. Un tribunal dictó prisión preventiva durante ocho días a cinco de los seis aprehendidos, a pesar de que la Policía había solicitado un plazo de dos semanas, mientras que para el sexto involucrado decretó cinco días.

Los seis son sospechosos de afiliación a grupo terrorista, pertenencia a un movimiento ilegal, asesinato, conspiración criminal, posesión de armas y munición, y de cometer un delito por motivaciones raciales. La investigación también reveló que el asesinato de Abu Jedeir fue con premeditación y alevosía.

La principal evidencia es el vehículo que usaron los sospechosos para el secuestro, que la Policía había localizado y que había sido registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

El sábado, el fiscal general palestino, Mohamad Abdel Ghani Uweili, ya reveló que los resultados preliminares de la autopsia indicaban que Mohamad había sido golpeado en la cabeza y quemado vivo por sus asesinos.

La misma jornada se conoció igualmente que dos policías israelíes propinaron una paliza a Tareq Jedeir, primo de Mohamad, y lo retuvieron durante algunas horas sin cargos, a pesar de la gravedad de sus heridas.

Tareq, quien tiene nacionalidad estadounidense y se encontraba en Jerusalén de vacaciones, fue puesto el domingo en libertad condicional bajo fianza sin que se sepa si podrá regresar a su país en la fecha prevista.

Estados Unidos condenó el “uso excesivo de la fuerza” contra su ciudadano y pidió a las autoridades de Israel el emprendimiento de una “investigación rápida, transparente y creíble”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia