Mundo

Detienen ataques aéreos contra las FARC

La medida es considerada un paso importante para la paz en Colombia

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Bogotá

01:18 / 12 de marzo de 2015

En un gran paso hacia la paz en Colombia, el gobierno de Juan Manuel Santos detendrá durante un mes los ataques aéreos contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Esta medida sin precedentes en este proceso de paz, anunciada por el presidente Juan Manuel Santos, busca acelerar las pláticas que avanzan desde noviembre de 2012 en Cuba para terminar con esta conflagración interna.

El Mandatario, que hasta ahora se había negado a decretar una tregua militar antes de un acuerdo definitivo por considerar que fortalecería a la guerrilla, dijo responder así al histórico alto al fuego unilateral e indefinido que las FARC iniciaron en diciembre.

La suspensión de bombardeos, claves en la estrategia contra el principal grupo rebelde del país, “no es un cese al fuego bilateral disfrazado”, destacó ayer el jefe de la delegación del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle.

“Esta medida de construcción de confianza”, que es “transitoria” y será reevaluada al cabo de un mes, no supondrá frenar la acción de la fuerza pública contra la extorsión, el secuestro y el narcotráfico, aclaró, sobre la lucha contra toda forma de crimen organizado subrayada ayer por el Presidente. La decisión fue considerada un “paso importante” por el coordinador de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Fabrizio Hochschild.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia