Mundo

Detienen a bolivianos sospechosos

Los extranjeros ingresaron al territorio guaraní el martes 16 y compraron armas de fuego de grueso calibre. La compra se hizo en el mercado negro, pues Medina tiene un local de ventas de armas en su país. Agentes de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos de la Policía detuvieron a los sospechosos en la Terminal de Asunción.

La Razón Digital / Miguel Vargas / La Paz

09:24 / 22 de abril de 2013

Dos bolivianos fueron detenidos en Paraguay en la víspera de las elecciones bajo sospecha de que habían sido contratados como sicarios, versión que fue descartada por el Ministerio Público, que informó que ingresaron al país guaraní para comprar armas de fuego, según el portal del periódico ABC, www.abc.com.py.

Según dicha publicación, la fiscal María Teresa Flecha imputó a los bolivianos Iván Medina (30) y Eircs Alberto Tanez Cuéllar (28), por delitos que transgreden las leyes de portación y comercialización de armas en el Paraguay, reportó el periodista Osvaldo Cáceres Encina. La representante del Ministerio Público pidió al juzgado que disponga la prisión preventiva de los dos bolivianos en la cárcel de Tacumbú, pues no tienen arraigo en el Paraguay.

En principio, la Policía Nacional manejaba la hipótesis de que los bolivianos eran sicarios que ingresaron al Paraguay para asesinar a un político paraguayo, pero en base a declaraciones e indicios, la fiscal descartó esta versión.

Los extranjeros ingresaron al territorio guaraní el martes 16 y compraron armas de fuego de grueso calibre. La compra se hizo en el mercado negro, pues Medina tiene un local de ventas de armas en su país natal. Agentes de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos de la Policía detuvieron a los sospechosos en la Terminal de Asunción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia