Mundo

Detienen al conductor del tren que se accidentó

Le acusan de homicidio por imprudencia. Policía identifica a las victimas

AFP / Madrid

00:04 / 28 de julio de 2013

 El conductor del tren que descarriló en Santiago de Compostela (España), provocando la muerte de al menos 78 personas fue trasladado ayer a una comisaría, donde está detenido por “homicidio por imprudencia”; mientras, la Policía ha terminado la identificación de los últimos cuerpos.

El maquinista, José Francisco Garzón, de 52 años, fue dado de alta del hospital la mañana del jueves, donde se recuperaba de las heridas leves que sufrió en el accidente del miércoles, y está ahora en la comisaría central de la ciudad, y hoy podría pasar a disposición judicial.

El Gobierno español y las autoridades ferroviarias apuntan al conductor como responsable del accidente por exceso de velocidad en la curva donde el tren descarriló.

“Cuatro kilómetros antes de donde se produce el accidente (el conductor) ya tiene la notificación de que tiene que empezar a reducir la velocidad”, dijo el viernes Gonzalo Ferre, presidente de Adif, la estructura que gestiona la red ferroviaria, en declaraciones a la televisión pública.

Las cajas negras del tren, que contienen los datos sobre la velocidad en el momento del accidente, todavía no se han analizado, explicó Ana Pastor, la ministra de Fomento.

A su vez, la Policía española terminó la identificación de los 78 fallecidos en el accidente. De esta forma, a la espera de la evolución de los pacientes hospitalizados, la fuente indicó que el número de fallecidos es de 78, mientras que los heridos son 71, de los cuales 31 están en situación crítica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia