Mundo

Detienen a cinco hombres por violación colectiva

Son acusados de asesinar a dos jóvenes que fueron colgadas de un árbol

La Razón (Edición Impresa) / AFP / India

00:00 / 01 de junio de 2014

La Policía india anunció ayer la detención de cinco hombres por la violación colectiva y el asesinato de dos adolescentes encontradas colgadas de un árbol en su pueblo de Uttar Pradesh, en el norte de India.

El descubrimiento el miércoles del cuerpo de las dos primas, de la casta de los intocables, de 14 y 12 años, en Katrashadatganj, una localidad humilde del distrito de Budaun, provocó una oleada de indignación en el país, después de varios casos de violencia sexual.

"Estos hombres (acusados de asesinato) violaron primero a sus víctimas y luego las colgaron tal y como confirma la autopsia", declaró por teléfono a la AFP el comisario Atul Saxena, jefe de la policía del distrito de Budaun.

"Se confirma la violación de ambas chicas. Murieron asfixiadas", añadió. "Las jóvenes seguían vivas cuando las colgaron". De los cinco hombres, tres han sido imputados por asesinato y violación colectiva, y otros dos, policías, están acusados de complicidad criminal, precisó Saxena.

Los familiares de las víctimas habían demandado a los cinco hombres por violación en grupo, asesinato y agresión sexual a unas menores, pero en un primer momento se barajó la hipótesis de un suicidio de las chicas después de su agresión.

Los allegados de las dos primas, unos agricultores, dijeron que la Policía podría haber "salvado" a las adolescentes, pero que se negaron a hacerlo ya que las chicas eran de una casta inferior. Los presuntos agresores pertenecerían a una casta superior.

"Estos policías evitaron actuar durante horas. ¿Porqué todo se resume en un asunto de castas?", deploró el progenitor de una de las víctimas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia