Mundo

Detienen a un oficial militar en Argentina por abusar de una menor

La menor detalló que había acudido acompañada por una amiga de 18 años al lugar, ambas invitadas por el suboficial y que estuvieron bebiendo alcohol hasta que se produjo la supuesta agresión, según medios locales.   

Un suboficial del Ejército argentino fue detenido y será apartado de su cargo. (Foto: Internet)

Un suboficial del Ejército argentino fue detenido y será apartado de su cargo. (Foto: Internet)

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

13:56 / 18 de febrero de 2018

Un suboficial del Ejército argentino fue detenido y será apartado de su cargo después de que una joven de 17 años lo denunciara por abuso sexual, en la ciudad patagónica de San Martín de los Andes, informaron hoy fuentes judiciales.   

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este sábado en el Casino de Suboficiales del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña, según la denuncia de la adolescente, tras la cual la policía allanó el establecimiento y detuvo al militar, que permanece bajo arresto, de acuerdo a las fuentes citadas por la agencia estatal argentina, Télam.    

La menor detalló que había acudido acompañada por una amiga de 18 años al lugar, situado en la ciudad andina de la provincia suroccidental de Neuquén; ambas invitadas por el suboficial y que estuvieron bebiendo alcohol hasta que se produjo la supuesta agresión, según medios locales.    

El Ejército argentino emitió un comunicado en el que "condenó y repudió ese tipo de hechos", y aseguró que "las autoridades competentes de la fuerza iniciaron un sumario administrativo interno para deslindar responsabilidades y separar al causante del caso". (18/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia