Mundo

Detienen a sospechoso marroquí en Washington

Un marroquí de 29 años, sospechoso de haber querido realizar un atentado suicida contra el Congreso estadounidense, con una bomba que él creía esta lista para explotar, fue detenido el viernes en Washington en el marco de una investigación antiterrorista del FBI.

La Razón / AFP / Washington

00:00 / 19 de febrero de 2012

El marroquí Amine El Khalifi, que vivía ilegalmente en EEUU, tenía un arma automática y portaba ropa que contenía explosivos que él pensaba estaban activos. Sin embargo, “los explosivos que supuestamente quería utilizar (...) ha-bían sido vueltos inutilizables por las fuerzas del orden y no representaron un peligro para la población”, dijo una portavoz del FBI.

“Este arresto es el resultado de una operación encubierta durante la cual el sospechoso era vigilado de cerca por las fuerzas del orden”, agregó.El marroquí, habitante de Alexandria, en las afueras de Washington, fue detenido en un estacionamiento cerca del Capitolio, sede del Congreso, donde “tenía la intención de matar gente y hacer explotar la bomba”, dijo el departamento de Justicia en un comunicado.

Según la Casa Blanca, el presidente Barack Obama había sido informado del proyecto de arrestar a esta persona.Horas después, El Khalifi fue acusado de “intento de utilizar un arma de destrucción masiva contra la propiedad de EEUU”, por ello, se arriesga a recibir cadena perpetua.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia