Mundo

Detienen al tesorero del partido de Dilma Rousseff

Petrobras. Existen sospechas de donaciones ‘ilegales’

Marchas. Protestas contra Dilma Rousseff en Río de Janeiro.

Marchas. Protestas contra Dilma Rousseff en Río de Janeiro. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Río de Janeiro

01:17 / 06 de febrero de 2015

El gigantesco caso de corrupción en Petrobras se agravó con la detención temporal del tesorero del Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y con la ampliación de las investigaciones a una subsidiaria de la petrolera estatal.

El tesorero del PT, João Vaccari Neto, el primer político detenido en el marco de la investigación, prestó declaración a la Policía Federal en Sao Paulo durante casi tres horas y después fue puesto en libertad porque no fue imputado por ningún delito.

El fiscal Carlos Fernando Lima explicó que el tesorero fue llamado a declarar porque se sospecha que “solicitó donaciones legales e ilegales” a varias empresas socias de Petrobras, que son investigadas por las corruptelas.

El caso se refiere al pago de sobornos multimillonarios a partidos políticos, legisladores y ejecutivos de Petrobras con fondos de la empresa pública y de decenas de compañías que tenían contratos con la petrolera.

Vaccari Neto afirmó que el PT “no tiene caja dos ni cuentas en el exterior, no recibe donaciones en efectivo y solamente recibe contribuciones legales, conforme a la ley, prestando cuentas a las autoridades competentes”. Según se dio a conocer, el exgerente de Petrobras Pedro Barusco declaró, a cambio de un acuerdo de reducción de su pena.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia