Mundo

Difunden un video de un menor que mata a espía

Las fuerzas iraquíes buscan vencer al EI en la ciudad tomada de Tikrit

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Beirut, Bagdad

02:01 / 11 de marzo de 2015

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó ayer un video propagandístico en el que un menor supuestamente asesina a un hombre acusado de espiar para el Mosad, los servicios secretos israelíes, en Siria.

En la grabación, de 13 minutos y medio de duración y difundida en internet, puede verse, junto a un combatiente adulto del EI, al menor de edad, vestido con uniforme militar, que presuntamente dispara contra la víctima.

El niño abre fuego contra el prisionero después de un discurso en francés del miliciano en el que amenaza a Israel. Antes de la secuencia del asesinato, la cinta, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, comienza con el relato de la víctima, identificada como Mohamed Said Ismail Musalam, que cuenta ante la cámara cómo supuestamente fue captado por el Mosad.

Musalam, que afirma que es árabe israelí y residente en Jerusalén, narra su captación por los servicios secretos de Israel y cómo su padre y su hermano le convencieron para que trabajara para el Mosad.

TIKRIT. Las tropas iraquíes iniciaron ayer sus operaciones para recuperar el control de la ciudad de Tikrit (norte) y expulsar de ella al EI, informó una fuente de seguridad iraquí.Esta ciudad, que se encuentra en manos de los extremistas desde junio, es el principal blanco de la ofensiva lanzada por las autoridades iraquíes a principios de mes en el norte de la estratégica provincia de Saladino, cuya capital es Tikrit.

Las fuerzas regulares, apoyadas por milicias chiíes y combatientes tribales, empezaron esta campaña contra Tikrit después de liberar el lunes la cercana localidad de Al Alam, tras intensos combates con los yihadistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia