Mundo

Diplomáticos salen de Siria; Al Asad promete pacificar

Conflicto. EEUU dijo dudar de la oferta del Gobierno sirio al canciller ruso Lavrov

AFP / Damasco

03:39 / 08 de febrero de 2012

El presidente Bashar al Asad prometió ayer que iba a cooperar con cualquier esfuerzo destinado a estabilizar Siria y prometió a su aliado ruso cesar la violencia, en momentos en que la presión internacional se hace cada vez más fuerte sobre Damasco.

“Tuvimos un encuentro muy útil. El Presidente sirio nos aseguró que estaba enteramente comprometido en hacer cesar la violencia desde donde venga”, declaró en Damasco el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, citado por las agencias rusas, luego de un encuentro con Bashar al Asad.

Además, el presidente Al Asad “reiteró la voluntad de Siria de cooperar con todos los esfuerzos destinados a estabilizar” el país, según la agencia oficial siria Sana.Pero Washington dio cuenta de su “escepticismo” por las promesas y llamó a Damasco a poner fin inmediatamente a la violencia.

Sin ir tan lejos como Estados Unidos, que anunció el cierre de su embajada en Siria por razones de seguridad, Bélgica, Gran Bretaña, y este martes España, Francia, Italia y Holanda anunciaron un llamado a consultas de sus respectivos embajadores.

Las monarquías del Golfo decidieron expulsar a los embajadores de Siria en los seis países y retirar a los suyos de Damasco, mientras que Emiratos Árabes Unidos anunció el envío de “ayuda humanitaria urgente” a los desplazados sirios en los países vecinos.

Turquía anunció por su parte el próximo lanzamiento de una “nueva iniciativa” internacional tras el veto de China y Rusia a una resolución de condena contra el gobierno sirio en la ONU.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia