Mundo

Diputado chileno Iván Moreira: “El presidente Evo Morales ni siquiera ya respeta el día del amor”

Moreira, como miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara, sostuvo que Chile respeta las leyes y el derecho internacional, por lo que en el caso de soldados bolivianos que traspasaron la frontera, no procede la expulsión por razones de Estado

La Razón Digital / Chile

17:01 / 14 de febrero de 2013

El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Iván Moreira, reprochó hoy la “ofensiva de descalificaciones” emprendida por el presidente de Bolivia, Evo Morales, a fin de “asentarse en el poder”, se informó en el portal digital biobiochile.cl.

“Una vez más el presidente Evo Morales y su gobierno arremeten contra Chile y buscan pretextos para atacarnos y creando fechas para darle una connotación dentro de sus país con un equivocado nacionalismo”, declaró el legislador del gremialismo.

Moreira, como miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara, sostuvo que Chile respeta las leyes y el derecho internacional, por lo que en el caso de soldados bolivianos que traspasaron la frontera, no procede la expulsión por razones de Estado y, por ende, a su parecer deben someterse a la judicatura chilena.

“El presidente Evo Morales ni siquiera ya respeta el día del amor y de los enamorados, porque siempre tiene un pretexto para atacar a Chile. Hace algunos años creó en el mes de marzo el Día del Mar y hoy pretenden conmemorar la Guerra del Pacifico y la invasión a Antofagasta como quieren llamarle ellos”, declaró.

“Hoy ellos no quieren respetar el Tratado de Límites de 1904 que firmaron con la mano derecha y pretenden borrarlo con el codo. Chile va a hacer respetar el tratado con Bolivia en el marco del Derecho Internacional. Vamos a defender lo que es nuestro y punto”, enfatizó, según publica el portal digital.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia