Mundo

Diputado se desnuda en protesta por reforma

México debate una ley que abre el sector energético a privados

La Razón (Edición Impresa) / EFE / México

01:08 / 13 de diciembre de 2013

El debate en la Cámara de Diputados de México del proyecto de reforma energética, iniciado el miércoles, ha incluido hasta ayer de todo: insultos y descalificaciones de legisladores, golpes entre diputadas, disfraces e incluso el desnudo de un político en tribuna.

El debate del proyecto comenzó la tarde del miércoles en una sede alterna, el auditorio de la Cámara de Diputados, después de que un grupo de legisladores de la izquierda tomara el salón de plenos para evitar el inicio del análisis de una reforma clave para el país.

En la madrugada el diputado del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) Antonio García Conejo se desnudó y quedó en ropa interior para mostrar a sus colegas cómo con esta reforma se despojaba a la nación de sus recursos energéticos para entregarlos al capital privado.

“No me avergüenza”, decía García Conejo mientras acusaba a los legisladores del gobernante Partido Revolucionario Institucional y del conservador Acción Nacional de traicionar a la patria al consumar lo que la izquierda considera la privatización del sector energético.

El pleno de la Cámara de Diputados partió del proyecto aprobado por el Senado, que incluye reformas a tres artículos de la Constitución con el fin de abrir el sector energético a la explotación de la iniciativa privada. Una vez quede aprobada la reforma en el Parlamento, tiene que ser ratificada por al menos 17 de los 32 poderes legislativos de los estados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia