Mundo

Discurso del papa en Congreso de EEUU podrá verse en vivo frente al Capitolio

"La visita del papa Francisco al Capitolio de EE.UU. es un momento histórico para el país", dijo Boehner en un comunicado.

Capitolio de los Estados Unidos

Capitolio de los Estados Unidos Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Washington

14:47 / 08 de julio de 2015

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner, anunció hoy que el discurso del papa Francisco ante ambas cámaras del Congreso el próximo 24 de septiembre se retransmitirá en vivo en una pantalla gigante frente al Capitolio, dada la "histórica" ocasión.

Durante su visita a Washington, el papa Francisco se convertirá en el primer pontífice en hablar ante el Congreso de Estados Unidos, un país donde se calcula que hay algo más de 77 millones de católicos, aproximadamente una cuarta parte de la población.

"La visita del papa Francisco al Capitolio de EE.UU. es un momento histórico para el país", dijo Boehner en un comunicado.

"Dada la naturaleza sin precedentes de esta visita, el discurso del papa Francisco a una sesión conjunta del Congreso se retransmitirá en vivo a miembros del público en la fachada oeste del Capitolio", añadió Boehner.

Además, agregó, el primer pontífice latinoamericano "ha expresado su interés en hacer una breve aparición en la fachada oeste", la que mira hacia la explanada situada en el centro de Washington y conocida como National Mall.

Boehner expresó su deseo de "recibir al papa Francisco y a estadounidenses de todo tipo en el Capitolio el 24 de septiembre".

El congresista republicano y la líder de la minoría demócrata en esta Cámara, Nancy Pelosi, invitaron en marzo de 2014 al papa Francisco a dar un discurso en el Congreso estadounidense.

El pasado 30 de junio, la Santa Sede informó que el papa Francisco había aceptado esa invitación y hablaría ante el Capitolio durante su viaje a Estados Unidos, entre el 23 y el 28 de septiembre.

El pontífice llegará a Washington procedente de Cuba, país que visitará del 19 al 22 de septiembre, y el día 23 se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca, además de verse con obispos estadounidenses y oficiar la misa de canonización del franciscano Junípero Serra.

El día 24, después de dar su discurso en el Congreso, visitará el centro caritativo de la parroquia de San Patricio y recibirá a algunas personas sin hogar de la capital estadounidense.

A continuación viajará a Nueva York, donde el día 25 dará un discurso en la sede de Naciones Unidas, y después se desplazará a Filadelfia, donde participará en la clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias.

La última visita de un papa a Estados Unidos tuvo lugar en abril de 2008, en la que Benedicto XVI -hoy papa Emérito- se desplazó a Washington y Nueva York y fue recibido por el entonces presidente estadounidense, George W. Bush.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia