Mundo

Disidentes cubanos vuelven a Miami

Denunciaron ataques de ‘espías’ del gobierno cubano de Raúl Castro

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Miami

03:26 / 11 de abril de 2015

Los disidentes cubanos agredidos en Panamá llegaron a Miami para olvidar la “pesadilla” sufrida y responsabilizaron de los incidentes a espías del Gobierno de Cuba. En declaraciones a EFE a su llegada al aeropuerto de Miami, la presidenta de la Organización pro Derechos Humanos en Cuba, Sylvia Iriondo, denunció haber sufrido “golpes, puñetazos, patadas y empujones”.

La Cumbre de Panamá —dijo Iriondo— era “muy importante” para la comunidad cubana en el exilio ya que, por primera vez, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Cuba, Raúl Castro, “se iban a ver las caras” tras el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Sin embargo, la disidente cubana afirmó que ese diálogo “no puede servir de nada” ya que “una parte habla en un idioma y la otra habla en el lenguaje que se vio en el parque Porras”, en alusión a los incidentes registrados con los oficialistas cubanos.

Los hechos ocurrieron el miércoles, durante una ofrenda floral a José Martí en el parque Porras de la capital panameña y frente a la Embajada de Cuba en este país. Según denunciaron los opositores cubanos, algunos miembros de la embajada y responsables de seguridad del Estado cubano, al percatarse de su presencia, se acercaron a los disidentes para increparlos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia