Mundo

Doce agentes de inteligencia muertos en doble atentado suicida en ciudad siria de Palmira

Los atentados suicidas se han multiplicado en Siria a medida que la revuelta iniciada a mediados de marzo de 2011 contra el régimen del presidente Bashar al Asad se fue militarizando. 

La Razón Digital / AFP / Beirut

10:09 / 06 de febrero de 2013

Doce miembros de los servicios de inteligencia sirios murieron y otros 20 resultaron heridos este miércoles en un doble atentado suicida con coche bomba contra dos de sus edificios en Palmira, en el centro de Siria, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Al menos 12 miembros de los servicios de seguridad murieron y otros 20 resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, en Palmira, cuando dos hombres hicieron estallar al mismo tiempo dos coches bomba frente a la sede de los servicios de inteligencia militar y a la de los servicios secretos, a dos kilómetros de distancia" la una de la otra, precisa el Observatorio.

Además ocho civiles resultaron heridos por disparos registrados después de las dos explosiones en esta ciudad conocida por sus ruinas romanas inscritas en el patrimonio de la UNESCO, agrega el OSDH, que obtiene información de una amplia red de activistas y médicos en el país.

La agencia oficial siria Sana afirmó por su parte que "dos hombres se hicieron estallar en sendos coches atestados de explosivos en el barrio residencial de Al Jamiya al Gharbi" en Palmira, causando muertos y heridos. No especifica el número de víctimas.

Los atentados suicidas se han multiplicado en Siria a medida que la revuelta iniciada a mediados de marzo de 2011 contra el régimen del presidente Bashar al Asad se fue militarizando.  

La mayoría de ellos fueron reivindicados por grupos insurgentes yihadistas, entre los cuales el más conocido es el Frente Al Nosra, considerado por Washington como una "organización terrorista" y con una influencia creciente sobre el terreno.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia