- Publicidad
-
-
Lo más
-
Morales dice que Williamson está en 'andanzas conspirativas'
-
Diputado pide tratar denuncia de corrupción en proyecto Telemedicina con la misma celeridad que en el caso mochilas
-
Delgado: El Estado debe explicar en 180 días cómo garantizará que no se vuelvan a vulnerar derechos políticos
-
España y Venezuela acuerdan regreso de embajadores 'en los próximos días'
-
Gobierno quiere que 'Techo de Paja' esclarezca sus nexos con gobiernos del pasado
-
El viceministro Nelson Cox protagoniza un accidente
-
Video difundido en redes sociales registra incidente entre Soria y su trabajador
Ediciones anteriores
Suplementos
© LA RAZÓN - 2017
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Fenómeno Pokémon GO protagoniza un documental que se estrenará en 60 países
La cinta llega poco más de seis meses después del exitoso lanzamiento del videojuego, que ya lleva más de 500 millones de descargas a nivel global.
Fiebre de Pokémon Go invade el país. Fotocomposición: La Razón
La Razón Digital / EFE / Tokio
09:23 / 08 de diciembre de 2016
El fenómeno global Pokémon GO llega a las pantallas: un documental nipón -que se emitirá en más de sesenta países de todo el mundo- analiza lo que ha supuesto este popular videojuego para smarphones.
Tras el éxito de Pokémon GO, la cadena de televisión privada Fuji TV estrenará el día 19 de diciembre el documental "Cómo Pokémon GO cambió el mundo", confirmó este jueves a Efe un portavoz de la compañía.
La historia de un niño que no salía de casa debido a una enfermedad, y a quien el videojuego animó a socializarse, o la reconstrucción de Tokohu, área afectada por el tsunami de 2011, a través del turismo atraído por Pokémon Go, son algunos de los casos analizados en el documental.
"Cómo Pokémon GO cambió el mundo", con versiones en japonés e inglés, explora los orígenes del juego desde su concepción y puesta en marcha por el desarrollador de videojuegos Niantic, del cual Fuji TV es inversor.
El objetivo de Pokémon GO fue que la gente "saliera a la calle", explicó Jun Hama, productor de Fuji TV, en un comunicado emitido por la compañía.
El documental "muestra la esencia y lo extraordinario de Pokémon Go: ha cambiado el mundo, es algo más que un videojuego", añadió Hama.
La cinta llega poco más de seis meses después del exitoso lanzamiento del videojuego, que ya lleva más de 500 millones de descargas a nivel global.
El documental fue filmado en las oficinas de Niantic en San Francisco, así como en otras localizaciones de Estados Unidos y Japón.
Fuji TV muestra este jueves las primeras imágenes del trabajo en el "Asia TV Forum and Market" de Singapur, desde donde espera aumentar su alcance internacional.
Sin embargo, la cadena nipona ya ha confirmado que el documental llegará a sesenta países de varios continentes, incluyendo Europa. (08/12/2016)
Etiquetas
Documental, Pokémon Go, protagonista, estrenará, 60, países