Mundo

Donald Trump insiste en levantar muro

El candidato republicano viajó a la frontera entre México y Estados Unidos

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Austin (EEUU)

01:26 / 24 de julio de 2015

El controvertido aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump insistió en un muro, pero solo en “algunas partes” de la extensa frontera entre Estados Unidos y México, al realizar una corta visita a Laredo (Texas).

En la ciudad fronteriza había mucha expectativa por lo que podía decir Trump tras pisar Laredo, donde el 95,6% de los censados son hispanos, tras sus controvertidos comentarios sobre la inmigración y sobre México.

Sin embargo, el magnate estadounidense se limitó a reiterar, con un tono más suave, lo que ya había dicho: que México envía a sus criminales a Estados Unidos y que es necesario construir un muro que separe a los dos países.

“Un muro en la frontera nos ahorraría muchísimo dinero. Tenemos que levantar un muro”, afirmó Trump, que lidera la intención de voto en la contienda republicana con un 24% de apoyo.

El aspirante republicano fue invitado a Laredo por un sindicato de la Patrulla Fronteriza, que a última hora retiró su propuesta por discrepancias con la dirección nacional de su organización, pero Trump decidió viajar igualmente. “La Patrulla Fronteriza me retiró la invitación para no inmiscuirse en política y por órdenes de Washington”, aseguró Trump.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia