Mundo

Drogas y armas motivaron decreto en Buenos Aires

Argentina. El Gobernador de la provincia justifica la emergencia por la inseguridad.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

02:22 / 21 de abril de 2014

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, Daniel Scioli, reconoció que el avance de la droga y el aumento de armas están detrás del recrudecimiento del crimen que obligó a decretar la emergencia por inseguridad.

”A partir de la combinación drogas y armas se ha puesto más violenta la problemática de la inseguridad. Hemos ido modificando las leyes que había que modificar, la logística de la Policía, los programas de prevención. No hay una sola medida, una sola ley que pueda resolver un problema de esta complejidad y dimensión”, apuntó la autoridad en una entrevista publicada ayer en La Nación Scioli explicó que los episodios cada vez más violentos propiciaron la declaración del estado de emergencia por inseguridad en la provincia a principios de mes.

“Estamos enfrentando a delincuentes dispuestos a dispararle a una mujer embarazada o matar a alguien para robarle un celular”, señaló el Gobernador y agregó que las condiciones socioeconómicas influyen en la criminalidad, pero apuntó que “hay algunos que por más que les des planes sociales, oportunidades de trabajo y de vivienda, lo único que quieren es salir con un arma y drogarse”.

Scioli, del oficialista Frente para la Victoria y con pretensiones de suceder a Cristina Fernández tras las presidenciales de 2015, decretó el 5 de abril “la emergencia en materia de seguridad pública”, por 12 meses.

El Gobernador bonaerense reiteró en la entrevista sus intenciones de ser candidato y apeló a su “momento de madurez” política.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia