Mundo

Dudan de veracidad del video del Airbus

Las autoridades francesas negaron conocer dichas imágenes del desastre

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Seyne-les-Alpes (Francia)

01:07 / 02 de abril de 2015

Las autoridades cuestionan la veracidad de un video sobre el caos vivido a bordo en los últimos momentos del Airbus A320. Ayer los presidentes de Lufthansa y de su filial Germanwings visitaron la zona de los Alpes franceses.

La justicia francesa negó saber de la existencia de este video grabado al parecer con un celular e instó a toda persona que posea una grabación ligada a la catástrofe que la entregue a los investigadores.

“En la hipótesis de que una persona tenga tal video, debe entregarla sin tardanza a los investigadores”, agregó el fiscal a cargo de la investigación, Brice Robin, en un comunicado.Robin desmintió que “en el estado actual de las investigaciones, figuren en el legajo uno o varios videos” del avión de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo.

El semanario francés París Match y el diario alemán Bild afirmaron el martes que tuvieron acceso a un video filmado con un teléfono celular de los últimos momentos previos al siniestro, revelando que los pasajeros eran plenamente conscientes de que el avión iba a estrellarse y gritaron “¡Dios mío!” en varios idiomas.

París Match afirmó en su portal electrónico que no tiene “ninguna duda” sobre la procedencia de la grabación, es decir un teléfono. “Es un elemento humano muy fuerte”, pero “no aporta nada a la investigación”, según un periodista del semanario, Frédéric Helbert, quien afirmó ayer que pudo “visualizar” el video, después de un “muy largo trabajo de investigación” con la ayuda de “intermediarios (..) conectados con gente que trabaja en el terreno”.

Un alto oficial de la gendarmería francesa, Jean-Marc Ménichini, indicó en declaraciones a la cadena CNN que los teléfonos encontrados en el lugar “todavía no han sido analizados”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia