Mundo

EEUU no cree que Corea del Norte pueda atacar

Crisis. Pyongyang volvió a amenazar a Tokio

Frontera. Artillería del ejército surcoreano realiza maniobras.

Frontera. Artillería del ejército surcoreano realiza maniobras. EFE.

AFP / Washington, Seúl

02:40 / 13 de abril de 2013

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) consideró ayer que Corea del Norte “no ha demostrado” hasta el momento capacidad para desplegar misiles nucleares, restando importancia a un informe de inteligencia difundido el jueves, que manejaba la hipótesis.

Pyongyang “no ha demostrado la capacidad de desplegar un misil armado con ojiva nuclear”, dijo el portavoz Jay Carney, aunque añadió que “EEUU está tomando todas las medidas necesarias” y “prudentes” ante esta situación.

El jueves, el legislador republicano Doug Lamborn citó a la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) al indicar que Corea del Norte tenía la capacidad de miniaturizar una ojiva nuclear y montarla en un misil balístico, pero con una fiabilidad que “es débil”.

Ayer, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, advirtió desde Seúl a Corea del Norte sobre un eventual disparo de misil, que sería un “gran error”, luego de las amenazas de Pyongyang contra Japón en caso de intervenir en el diferendo.

El Gobierno nipón replicó que está preparado para todo “tipo de escenario”, luego de que Pyongyang lo amenazara con “llamas nucleares” en un comunicado oficial, en el que calificaba de “provocadoras” las declaraciones de Tokio diciendo que podría interceptar un misil que amenace su territorio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia